1. Bóxer
Esta raza alemana es del tipo moloso, de tamaño mediano, y fue usada en las Guerras Mundiales para enviar mensajes, recoger cuerpos de soldados heridos o transportar cables de comunicación. Además, es de cabeza fuerte, mandíbula imponente, hocico chato, pelo corto leonado o con rayas (algunos son todos marrones), Orejas que se “arreglan” por estética (aunque en varios países esta práctica está prohibida) y cola corta. Es muy activo, fiel, vigilante, algo dominante y territorial.
2. Mastín español
Es una de las razas europeas que abunda en zonas rurales y se usa como guardián de ganado. También este perro de gran talla es musculoso y potente, de pelaje tupido, y puede llegar a pesar 70 kg (es la más grande de la razas españolas). Además, es elegante, desconfiado con los desconocidos, devoto de sus amos y una niñera eficaz. Su instinto guardián es superior al de cualquier otro.
3. Dogo de Burdeos
De origen francés, este perro es de tamaño grande y se lo incluye en el grupo de “guardia”. Es de las más antiguas del país, tiene una cabeza de gran tamaño, hocico corto, ojos distanciados de color verde o miel y orejas péndulas. Además, puede vivir hasta 10 años y su pelaje es corto y fino de color caoba o leonado. El Dogo de Burdeos es muy cariñoso, apegado a su familia, fiel y tranquilo. No le gusta estar solo (puede volverse agresivo).
4. Mastín Napolitano
Esta raza canina es de origen italiano (de NAPOLES,más específicamente) y es bastante antigua. Desciende del Mastín Tibetano, que fue llevado a Italia por Alejandro Magno. También es de cuerpo fornido, gran tamaño y espalda ancha. Además, este can es un gran protector de la familia y el hogar, muy inteligente, noble, majestuoso, decidido y leal. No muerde a menos que tenga una muy buena razón.
5. Beagle
Perro de origen inglés, es de tamaño pequeño a mediano, con patas cortas y orejas hacia abajo. La cría de esta raza comenzó hace más de 2000 años, sin embargo, el desarrollo moderno empezó en 1830. El Beagle se relaciona con la época isabelina, porque esta Reina tenía varios ejemplares. Junto al Perro de San Huberto (o Bloodhound), el Beagle tiene uno de los más desarrollados sentidos del olfato. Es un animal apacible, alegre, afectuoso, algo tímido, inteligente y decidido.
FUENTE DE:https://www.youtube.com/watch?v=MVM1vA4Z71M
No hay comentarios.:
Publicar un comentario